Anécdotas

Los 4 Hermanos Marx. Anécdotas Hermanos Marx
Zeppo, Groucho, Chico y Harpo

Estás son algunas de las Anécdotas de los Hermanos Marx:

Anécdotas Hermanos Marx del Óscar Honorífico

En 1974, La academía de Hollywood les concedío el Oscar Honorífico. Groucho Marx, recoge el Óscar de las manos de Jack Lemmon ( Oscar Honorífico )

Cuando le preguntaron a Groucho sobre la buena relación con  Margaret Dumont, la actriz que solía actuar con ellos, Groucho  respondió que la clave estaba en que ella nunca entendía lo que estaba diciendo.

Anécdota el año «1929″

1929 fue un año muy complicado para los hermanos Marx. A partir de ese año Groucho tenía insomnio por la muerte de su madre y la crisis financiera que le hizo perder mucho dinero. Las noches de insomnio se dedicaba a llamar por teléfono

Anécdota del entierro de Groucho

Al poco de morir Groucho, sus hijos encontraron una carta que decía que quería que le enterrasen encima de Marilyn Monroe.

La frase de «perdone que no me levante» no figura en su tumba

Anécdota del Groucho’s Pub

Hay un famoso bar en Lóndres que se llama Groucho, a raíz de la famosa frase » no quiero pertenecer a un club que me admita como socio». Dicho bar hoy es frecuentado por actores y celebridades.

Harpo espía

Harpo hizo de espía para los estados unidos y en una visita a la URSS, hizo reír a toda la cúpula de Stallin, cuando le estrecho la mano a Litvinov (Ministro de asuntos Exteriores de la Unión Soviética) dejo caer toda una cubertería de su manga. Aprovechaba los viajes para trasportar documentación.

Anécdotas Hermanos Marx de la película «A Day at the United Nations»

Groucho y Gummo habían dado el visto nuevo a una nueva película. «A Day at the United Nations»,

Goucho es el cabecilla de una banda de delincuentes que atracan Tiffany, por el despliegue que hace la policía por la reunión de las Naciones Unidas. Harpo es un experto en abrir todo tipo de cerraduras, menos las latas de sardinas. Chico es el matón de la banda. 

Roban las joyas y escapar por las alcantarillas hasta el puerto, para coger un barco hasta Brasil. Pero hay un piquete comunista que lo impide. La policía los toma por una delegación de la ONU de Letonia (aún miembro de URSS). Los escolta hasta la embajada. Harpo da un discurso en el Las Naciones Unidas, mediante sus bocinas. El traductor de cada país traduce de forma distinta sus bocinazos . 

Wilder (director) declaró: «Queremos hacer una sátira sobre el deterioro de las relaciones diplomáticas, la política de la cuerda floja, chistes salvajes sobre la bomba atómica… Ese tipo de cosas». Pero por problemas de salud de  Chico y Harpo se descartó. Finalmente se adapto, y se rodó otra película «Uno, dos tres», de 1961, con otro argumento pero con la Guerra Fría de telón de fondo.

Control a Groucho en la aduana

Contestando un formulario en la aduana después de unas vacaciones con su esposa, respondió de la forma más absurda a las preguntas. Indicó que era contrabandista, por lo que la policía lo registró. Una vez terminaron, se giró a su mujer y le preguntó «¿Qué has hecho con el opio?, ¿Todavía lo llevas encima?.

FBI le abrió un expediente de investigación por unas bromas sobre el comunismo.

Anécdotas Hermanos Marx de la fiesta desnudos

En la época que estaban con » I’ll say she i s» invitaron a la despedida de soltero de un amigo que iba a casarse a Groucho y Harpo. Se metieron en el ascensor y se quitamos toda la ropa y la guardaron en unas maletas. Pero se bajaron en el piso equivocado, donde la novia estaba celebrando una fiesta para sus amigas. Así que corrieron totalmente desnudos de un lado para otro hasta que apareció un camarero con dos trapos de cocina.

Primer trabajo Internacional de Harpo

El primer papel de Harpo fue «Too Many Kisses « (1925) de Paul Sloane. Es una comedia romántica ambientada en un pueblo español, desde la perspectiva de Hollywood. Harpo actúa con un papel secundario y es su primera interpretación para el público internacional y fuera del escenario de un teatro. Su papel era el del tonto del pueblo y que no hace de mudo.