Biografía

Foto familiar de los Hermanos Marx
Nueva York 1915. De izquierda a derecha: Groucho (25 años), Gummo (23 años), Minnie (50 años), Zeppo (14 años), Simon " Frenchy" (padre, 56 años), Chico (28 años) y Harpo (27 años).

Biografía de los Hermanos Marxs

Biografía de los Hermanos Marxs se inicia con la inmigración de sus padres, Samuel y Minnie,  a Estados Unidos. Los hermanos Marx fueron 5 hijos que tuvieron Samuel y Minnie Marx. Tuvieron su primer hijo (Manfred) en 1886, que murió a los siete meses por un proceso gripal.

Samuel (natural de Strasburgo, Francia) era un mal sastre en New York. Pero, sin duda, era buen cocinero, por ejemplo en alguna ocasión cocinaba para su casero a cambio de «arreglos» en el alquiler, sin embargo sus trabajos de sastre eran penosos.

Minnie (natural de Alemania) se convirtió en su agente. Era la encargada de buscar trabajo para sus hijos. Fallecimiento en 1929, después de esto Groucho no sería el mismo.

Vivían en casa los 5 hermanos, sus padres y además con sus abuelos y una hermana adoptada. En total 10 personas y sólo disponían de 1 baño. Es decir, eran muy pobres.

Los tres hermanos mayores, Groucho, Harpo y Chico se dedicaron al mundo del espectáculo. Los otros dos hermanos menores, Zeppo, quien  no desarrolló tanto la carrera cinematográfica (únicamente en las 6 primeras) y Gummo que ni siquiera apareció en las películas. Iniciaron su carrera gracias a los contratos que su madre les conseguía. Debutaron bajo el nombre de «Los cuatro Ruiseñores», vestidos con ropa usada en los peores locales de la costa Este.

La biografía de los hermanos Marx no estaría completa si no se menciona a sus abuelos. La abuela tocaba el arpa y cantaba a la manera tirolesa. Su abuelo era ventrílocuo y mago. Su tío se dedicaba al mundo del espectáculo.

El inicio de la fama empezó con las obras de Broadway «I’ll Say She Is» (1923-1925), Los cuatro cocos (1925-1928), alcanzaron mucha repercusión con el corto de la Caravel Comedy «Humar Risk» (1926) en la que utilizaban sus juegos de palabras y humor absurdo y «Animal Crakers» (1928 – 1929). Sin embargo, la primera película que comercializó la Paramount en 1929 fue los cuatro cocos.

Tres años antes de su muerte Groucho recibió un Òscar Honorífico.