Chico

Foto de Chico
Chico Marx

CHICO MARX (New York, 1887 – California, 1961)

Leonard Marx nació en New York el 22 de marzo de 1887– Nueva York (Estados Unidos). Estatura 1,68 cm.

Le gustaba tanto el juego que siempre estaba endeudado. Era un gran pianista y un mujeriego que tenía mucho éxito. Fue el representante comercial de «los Hermanos Marx«, y se encargaba de negociar y marcar el rumbo artístico de los hermanos.

Tenía facilidad para los acentos, en especial el italiano, debido a la gran cantidad de italianos con los que convivían en la ciudad.

En su barrio, debido al interés por seducir a las chicas más jóvenes, comúnmente llamadas ‘chick’, término inglés que significa polluelas o pollitas. Empezaron a llamarle “Chicko” (pronunciado “Chick-oh”). Debido a un error tipográfico en uno de los carteles omitieron la “k” y escribieron únicamente “Chico”. Tanto a Chico como a su representante les gustó el nombre, por lo que a partir de ese momento lo adopto como nombre artístico

Después del cine se dedicó a su orquesta y apariciones en teatro y televisión.

Se casó con Betty Carp en 1917 y tuvieron una hija Maxime. Después de muchas infedilidades se divorciaron en 1940. Se caso con Mary DeVithas en 1958.

La película de «Marx Brothers, A Night in Casablanca» (1946), se grabó porque Chico estaba en la ruina por los problemas de juego (sobre todo el Pinochle, carreras de caballos y de perros). Sus hermanos le asignaron una asignación de la parte de sus beneficios de la peícula hasta el día de su muerte. 

Falleció el 11 de octubre de 1961 en California a los 64 años de edad debido a problemas cardíacos en su bungalow de Los Ángeles.. Está enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, Glendale, Los Angeles, California.