Zeppo

Foto de Zeppo posando
Zeppo Marx

HERBERT MARX -Zeppo Marx – ( New York – California 1979)

Inició su actividad en el espectáculo con sus hermanos, pero su personaje honorable, justo y romántico. No continúo como el resto de personajes cómicos de sus hermanos (Groucho, Chico y Harpo). Sin embargo era muy cómico entre bastidores.

Tenía dotes de mecánica. Fundó la empresa «Marman Products», que se dedicaba al diseño y ensambla de piezas de material de armamento para el ejercito norteamericano durante la II Guerra Mundial. Diseño y fabricó las argollas con las que se sujetaron las bombas Enola Gay y Little Boy (bombas atómicas).

También desarrolló otro invento que era como un reloj de pulsera que podía medir el pulso a personas con problemas cardíacos y en caso de registrar anomalías mandar una señal de alarma.

Fundó una compañía teatral con su hermano Gummo.

Se casó en 1927 con Marion Brenda. Adoptaron a Timothy, en 1954 se divorciaron. En 1959 se casó con Barbara Blakeley, quien tenía un hijo Bobby Oliver. Se separaron en 1973 debido a las infidelidades de Barbara con Frank Sinatra, quienes terminaron casándose

Finalmente falleció en 1979 por causa de un cáncer de pulmón en el Centro Médico de Eisenhower en Rancho Mirage, con 78 años.